Arte del S.XX Programa

EL ARTE DEL SIGLO XX: El objetivo de este curso es dar a conocer las propuestas artísticas más destacadas del pasado siglo XX. Además de las llamadas ‘vanguardias’ y de los más importantes protagonistas en lo referente a las artes plásticas (pintura, escultura), también descubriremos algunos artistas olvidados, actores secundarios, rarezas y curiosidades, y el desarrollo de manifestaciones como el cine, la fotografía o la música. El siglo XX acumuló muchos cambios sociales, políticos y económicos, grandes guerras e importantes innovaciones filosóficas y científicas. Los artistas transformaron la manera de ver y sentir el arte y la vida.

Las sesiones están pensadas tanto para aquellas personas que desconozcan el tema, como para los que quieran repasar, situar y ordenar lo que ya saben. Los temas comentados se ilustran con multitud de imágenes, y se realizan ejercicios prácticos, recomendaciones de libros y dvd, proyecciones, etc. En cualquier caso, el nivel de las clases se adaptará a los alumnos participantes, siempre con un tono fácil y ameno. Se trata de adquirir conceptos básicos del arte y su historia, sino de nuestra cultura, en general. Y en definitiva, aprender, a través del arte, a mirar de otra manera el mundo que nos rodea.

Imparte: (Bilbao, 1971) es licenciado en Bellas Artes (UPV) y Música. Actualmente, su principal dedicación es la edición de libros artísticos y la organización de eventos culturales.

Duración: 30 horas lectivas - en una única sesión semanal, los lunes, a partir del lunes 25 de octubre de 2010.

Fechas y horario: Fechas y horario: Lunes de 16:00 a 18:00 horas + 1 miércoles que será la visita al Museo de Bellas Artes

Inscripciones: Tel 944436411 - info@globalkultura.net

Precio de la actividad: 80 eur (75 eur para quien ya haya hecho talleres con Globalkultura) *

       * Para que pueda realizarse, ha de haber al menos 10 personas matriculadas.




© 2005-2016 Globalkultura Elkartea | Posta kutxa/ Apartado 5105 | 48009-Bilbao | Tf.944436411

 Ohar legala / Aviso legal  | Kontaktua/Contacto | Webmaster