PREMIO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DIGITAL DE PATRIMONIO INDUSTRIAL Y ARQUITECTÓNICO EN BLOGS


Nace esta convocatoria con el deseo explícito de implicar a la blogosfera en el conocimiento del Patrimonio Industrial y Arquitectónico de Bizkaia, principalmente lo que tiene que ver con la Ría y el Puerto, y difundirlo como destino turístico.

El proyecto se complementa con una narración que intenta seducir con lo acontecido en estos años en el suelo de Bizkaia, principalmente en la margen izquierda de la ría, relatando en el sentido de la corriente de la ría todas las referencias del gigantesco avance industrial implantado con las diferentes actividades fabriles asentadas en su cauce. En realidad, constituye un trayecto de la memoria a través del espacio fluvial metropolitano de Bilbao.


Objetivo genérico

Mediante la realización de los Talleres, de estas visitas a museos y restos industriales, recorridos por la ría de Bilbao, y del concurso de blogs con post de fotografía, Globalkultura Elkartea pretende difundir entre la ciudadanía de Bizkaia la importancia de conocer, preservar y poner en valor todos aquellos elementos del patrimonio industrial, vestigios materiales de pasados sistemas de producción industrial y reflejos de la historia de la técnica, que se mantienen en pie a lo largo de la geografía de Bizkaia.

La propuesta pasa por relacionar el deseo de conocer y preservar esos elementos de nuestro patrimonio con el descubrimiento de nuestro propio pasado, de nuestra cultura y, en definitiva, con el conocimiento de nosotros mismos.

Se trata, por tanto,  de reconstruir, a través de esos elementos, nuestro pasado en su variante técnico-industrial, buscando, a la vez, conexiones con otros pueblos.

 

Objetivos específicos

Animar a descubrir los elementos fundamentales del Patrimonio Industrial: contexto histórico, cambios sociales, económicos, post-industrialización, reutilización de los vestigios industriales, etc.

Animar a la contemplación del Patrimonio Industrial en nuestro entorno, rico en arqueología industrial, y al análisis del mismo, lo que nos puede descubrir aspectos importantes de nuestra Historia.

Utilizar el nuevo sistema de comunicación, LOS BLOGS, para 'contaminar' al público joven con el ansia por conocer nuestro Patrimonio Cultural.

Implicar a la blogosfera en el conocimiento del Patrimonio Industrial de Bizkaia, principalmente lo que tiene que ver con la Ría, y difundirlo como destino turístico.

 

 



© 2005-2016 Globalkultura Elkartea | Posta kutxa/ Apartado 5105 | 48009-Bilbao | Tf.944436411

 Ohar legala / Aviso legal  | Kontaktua/Contacto | Webmaster