PICA AQUÍ PARA DESCARGAR EL POSTER




III PREMIO A LA CREACIÓN DE MARCAPÁGINAS

 

Globalkultura Elkartea, contando con la ayuda del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, convoca el III Premio a la creación de marcapáginas

 

Este premio pretende ser una provocación para reflexionar sobre los hábitos culturales en nuestra sociedad, utilizando como elemento conductor de tal reflexión la creación artística en palabra e imagen plasmada en un marcapáginas, que nos permita apuntar hacia un nuevo camino en las creaciones culturales en Bizkaia.

 

La propuesta se enmarca dentro del conjunto de actividades de GlobalKultura Elkartea. Con el desarrollo de esta actividad nos proponemos abordar los aspectos más significativos de la condición creadora a través de imágenes y textos, tanto en euskera como en castellano, entreveradas por un repertorio de temas universales, como el "amor a los libros", "la musa y la inspiración", "la imaginación y la creatividad", etc. con un slogan de partida «Me gusta cuando...». Y para 2011 repetimos el tema propuesto es: «Me gusta cuando un libro me atrapa entre sus páginas».

 

Y la mejor manera de promocionar la afición a leer y a la generación de pensamiento, es mostrar cómo la realidad que nos circunda es elemento suficiente para proponernos una chispa creadora y ello puede constituir un estímulo para aprender sobre nosotros y los valores positivos de la creatividad.

 

Pretendemos que este proyecto no sea una actividad aislada sino enmarcada en un programa global de dinamización cultural y utilizar los marcapáginas creados en esta primera convocatoria como una vía de apoyo para provocar que nuestra gente joven exprese sus propias experiencias y/o temores respecto a su realidad cultural y personal.





© 2005-2016 Globalkultura Elkartea | Posta kutxa/ Apartado 5105 | 48009-Bilbao | Tf.944436411

 Ohar legala / Aviso legal  | Kontaktua/Contacto | Webmaster