III Premio a la creación de texto efímero en servilletas de papel y posavasos

 

Globalkultura Elkartea, contando con la ayuda del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, convoca el III Premio a la creación de texto efímero en servilletas de papel y posavasos

 

Entendiendo como «expresiones culturales» las distintas manifestaciones de la creatividad de las personas y de los grupos sociales. Y considerando que «estas manifestaciones comprenden, entre otras, las expresiones transmitidas a través de las palabras, el sonido, las imágenes en cualquier tipo de soporte, o a través de cualquier acción u objetos». Nos aventuramos a poner en marcha este proyecto que trata de capturar las expresiones literarias en un soporte poco habitual. Globalkultura Elkartea convoca el III Premio a la creación de texto efímero en servilletas de papel y posavasos, cuya finalidad es la de continuar con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la utilización y recreación literaria de estos objetos efímeros, lo que puede aumentar el acervo cultural del País, porque constituye una herramienta importantísima para potenciar nuestra presencia en el mundo.

 

Utilizaremos los elementos más cotidianos y romperemos los límites de lo cotidiano para adentrarnos en la cultura popular más enriquecedora, del arte efímero e improvisado, dentro del espacio neutral de una cafetería, pretendemos desarrollar esta combinación de arte "culto" con la cultura popular. Y manteniendo esta tensión damos un paso más allá al escribir nuestras obras sobre servilletas de papel y posavasos, objetos que se usan y luego se desechan.

 

Globalkultura Elkartea pone en marcha este proyecto para recoger en una posterior publicación el catálogo de los mejores textos escritos de quienes se hayan presentado a este III Premio a la creación de texto efímero en servilletas de papel y posavasos.

 

Este proyecto nos permitirá capturar los pequeños textos, pensamientos, poemas y experiencias significativas de personas, “gente corriente”, que por pertenecer a grupos sociales alejados de las esferas del arte y de la cultura no han tenido oportunidad de exponer su aportación a este tipo de cultura.

 

Este certamen no tiene ánimo de lucro y Globalkultura Elkartea no se reserva ningún derecho intelectual sobre ninguno de los textos, ni siquiera los premiados. La propiedad intelectual de los textos será de sus autoras o autores, no obstante, los derechos de reproducción de los que obtengan premio, así como de los accésit, serán cedidos para la primera edición a favor de Globalkultura Elkartea para su publicación, siempre que se mencione el nombre del autor o autora y tenga como fin la divulgación y promoción de nuestra cultura. Además Globalkultura Elkartea podrá hacer uso de los mejores textos para la promoción de posteriores ediciones del certamen, siempre citando la autoría.



© 2005-2016 Globalkultura Elkartea | Posta kutxa/ Apartado 5105 | 48009-Bilbao | Tf.944436411

 Ohar legala / Aviso legal  | Kontaktua/Contacto | Webmaster